Empezando esta aventura

EMPEZANDO ESTA AVENTURA

Por fin aquí está la sorpresita que os venía anunciando estos días.

Espero que este espacio llegue a ser un lugar de encuentro interactivo; ese libro de visitas; el diario de bitácora en el que también vosotros reflejéis libremente vuestras impresiones y emociones, y así nos enriquezcamos todos.

¡Ojalá que os guste! Irene

Libro de visitas

Me encantaría que el que pase por aquí y tenga ganas de escribir algo, utilice también este espacio.

Un beso,
Irene

68 comentarios:

  1. Me siento honrado por ser el primer visitante de tu blog.Ante todo quiero darte la enhorabuena por la publicación de tu cuento, me parece un sueño que a mi también me gustaría cumplir con mi libro, así que en el fondo te tengo un poco, un poco no, un mucho de envidia, pero sana, eso sí. Me alegro de que te hayas lanzado y compartelo con todo el mundo, es muy gratificante que la gente opine sobre él. Por cierto el diseño muy bonito muy verde esperanza todo, esperanza que ya veo que no pierdes nunca y que espero que te dure mucho, no tenía ni idea de todo lo que he leído, pero me parece que van a tener que echarte muchos de esos para poder contigo, pareces muy fuerte, no te rindas y ojalá vendas millones de cuentos, un beso fuerte y ya sabes donde estoy para lo que quieras.
    Luis Góngora

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Me fascina leer tus mails. Definitivamente escribes muy bien. Desarróllalo. Un beso,
    Belén ( Belenchi)

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por invitarme a tu blog, Irene. Me encanta lo que viene a ser TODO. He llegado tarde para votar, me gusta mucho cómo te queda el flequillo. Adelante con la guerra y con sus batallitas!!!!!!!!!!!!!!!
    Muá

    ResponderEliminar
  5. Me recuerda la portada de El
    Principito.
    Muy bonito. Felicidades.

    ResponderEliminar
  6. QUERIDA IRENE TE FELICITO POR TU COMPARTIR
    TODOS TENEMOS ALGO DE POETA
    ME APUNTO A TU EJERCITO CON LAS ARMAS Y POESIA

    ESTE AMOR QUE TENGO
    POR SUERTE ESTA…
    ESTAS ADENTRO
    A PESAR LAS TORMENTAS
    A PESAR DE LOS NAUFRAGIOS
    ESTAS DENTRO
    TE TENGO QUE CUIDAR
    TE TENGO QUE MIMAR
    YA QUE ERES YO
    ERES ESE NIÑO TIERNO
    QUE MAMA DE SU MADRE
    ESA LECHE DE AMOR
    QUE LLENA SU VIENTRE
    Y SU ALMA DE BUEN CALOR
    ESE AMOR QUE TENGO…
    QUE A VECES ME HACE SUFRIR
    MENOS VECES QUE GOZAR
    NO TE PUEDO NEGAR
    NO TE PUEDO DOMAR
    SOLO TENGO QUE
    ABRAZARTE
    Y CABALGAR

    BSSS EDUARDO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querido Eduardo, en este compartir y en esa manera tan particular y novedosa de relatar mi guerra he descubierto algo fantástico: la capacidad y las ganas de muchos de nosotros de desarrollar y mostrar a su vez esa parte nuestra más emotiva, más espiritual. Muchas gracias a ti. Un beso

      Eliminar
  7. Hace muy poco tiempo tuve la ocasión de contactar, a través de un medio poco habitual, con una persona de la que no conocía nada y con la que sólo había mantenido contacto por escrito.

    Nos conocimos, nos contamos un poco nuestras batallitas y descubrí a una persona con la que no coincidía en gustos en nada (bueno casi nada) pero que que resultó ser muy simpática, atenta, divertida, encantadora y sobre todo una persona con la que daba gusto hablar y con un humor envidiable. No hablo de belleza ya que a las australianas parece ser que no le gustan mucho los piropos...jaja

    Bueno, pues esta persona tan antagónica se ha mostrado además, por desgracia ya que le ha tocado vivir uno de los mayores problemas que se pueden tener en la vida, en una de las personas más fuertes que he conocido y que no solo no traslada sus problemas a los demás sino que nos da fuerzas a los que estamos de "espectadores" en la guerra que está librando por derrotar a su gran enemigo actual.

    Además, como si fuese fácil, se pone a escribir y también lo hace rematadamente bien.


    Gracias Irene por enseñarnos cómo se pueden hacer bien las cosas, eres todo un ejemplo a seguir. Mis mejores deseos para vencer en tu guerra y para que sigas escribiendo. Creo que el libro va a ayudar a muchas personas y que para ti también va a suponer un enriquecimiento importante (no hablo de pasta eh!!!!)

    Me alegro mucho de haber aceptado conocerte.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias Fernando por tus palabras. Yo también me alegro mucho de haberte conocido y de que te encuentres en mi ejército aliado. Un beso. Irene

    ResponderEliminar
  9. Hola Irene,

    Hace días que quería compartir con vosotros un trocito de una poesía de Juan Ramón Jiménez que dice así:

    " Soy este que va a mi lado sin yo verlo;
    que a veces voy a ver
    y que, a veces, olvido.
    El que calla, sereno, cuando hablo,
    el que perdona, dulce, cuando odio,
    el que pasea por donde no estoy..."

    Un beso enorme. Isabel

    ResponderEliminar
  10. Hola Isabel:

    Con este poema inauguro una nueva página en el blog que ya venía rondándome desde hace días.

    Está dedicada a poemas que me gusten especialmente. No míos, que yo voy más por el relato.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola Irene: Aqui estoy conectándome virtualmente contigo...
    Ya me siento cómplice de este modo contemporáneo de hacernos mas cercanos a ti...

    ...pues aqui estamos listo para hacer parte de esta guerra, somos tus soldados especiales, venimos a cubrir tu centro, el eje vital de la reina, somos los responsables por el mantenimiento del tu miente, tu corazón y tu alma, elegidos en una misión secreta entre los dioses ni mismo la reina conoce todos nuestros poderes, pero se fía de estos soldados como ninguno otro!!No hay ningún valiente que sea capaz de quitar el puesto a estos soldados, fieles a la reina, comparten emociones, secretos, miedos, alegrias...son magos ...capaz de cambiar estratégicamente sus acciones para atender a la reina...en el deserto son oasis, en la montaña meditación, unidos son la fortaleza necesaria para combatir cualquier ataque enemigo!! Cuenta con nosotros reina!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuñada,sé que cuento con vosotros y que estás haciendo más de lo que se ve. Te quiero

      Eliminar
  12. Hola Irene, estoy tratando de escribir en tu blog pero de momento se me nubla la vista ¿Será la edad? ya vamos siendo algo veteranos y los ojos no perdonan, o ¿Será lo que leo?
    Me parece maravilloso lo que nos trasmites, tu fuerza y tu animo.
    Si me lo permites quiero mandarte un beso muuyyyyyyyy Fuerte y ojala que todos aprendamos de ti y como te enfrentas a la vida.
    GRACIAS CON MAYUSCULAS.

    ResponderEliminar
  13. Hola Irene, solamente decirte que mucho ánimo, que seguro ganarás esa batalla porque eres muy fuerte, y que te brindo todo mi apoyo y ánimo.
    Escribes de manera extraordinaria, siempre fuiste una número uno en todos los sentidos, y así seguro que seguirás siéndolo en lo que te propongas.
    Espero comprar tu relato en cuanto se publique.
    Un beso enorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Aurelio! Muchas gracias por pasarte por aquí y por tus ánimos...y eso, a comprar el libro, a ver si algún día puedo vivir "del cuento"!! Besos

      Eliminar
  14. Hola Irene!! Por fin te encuentro, soy Yrene, que combatió contigo en Kenia y Tanzania y después en Ecuador ¿Te acuerdas de mi? Yo mucho de vosotros. Me encanta verte tan guapa a pesar de todo. Se que eres una persona muy fuerte y valiente y con la ayuda de todos volverás a tener buena salud. No he podido agregarte en Facebook, me encantaría volver a verte y que me contaras!
    Te ha tocado luchar contra el cáncer, no te preocupes si sobreviviste a el guía que nos abandonó en Dar es Salam, la estampida de hipopótamos, los robos en Nairobi, la pulgas que había en el camión que llevavamos en el viaje y en Ecuador al Pichincha, estas preparada para esta batalla.
    Un besote campeona! Si quieres agregarme en facebook soy "viajeradelviento"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Yrene!!! ¡Qué alegría! Te busco inmediatamente. Besos

      Eliminar
  15. La vida es ahora.

    No mañana, ni ayer… esto que te escribo ahora es solo un momento, cuando tú me leas ya estare viviendo otro momento quizás mejor que este. Tener el control del ahora es el secreto de la felicidad. No pienso que el dinero me va a hacer feliz, ni esa persona que tanto me gusta… la felicidad esta en disfrutar lo que hago. Ahora escribiendo siento un gozo dentro de mi, vivo cada letra que escribo… muero en algunas palabras porque otras me resucitan lentamente y voy flotando en mi pantalla. La vida es sentimiento, sentir el aire, respirar esperanza, reirnos de todo....o casi todo...

    No esta mal pensar en mañana, pero vivir solo por un mañana que aun no llega no es sano… ¿y si ese día nunca llegara? El ahora a veces es ignorado por lo desconocido… por lo inalcanzable.

    Lo que realmente vale es eso que llevamos en el interior, necesito un momento para expresarlo, para vivirlo, para sentirlo…

    Ese beso que me da cosquillas en la barriga, esa voz que del otro lado del teléfono me afloja las rodillas, ese dolor que me arde en el pecho y siento lagrimas rodando por toda mi cara… ese momento en que descubro que estoy vivo es lo que verdaderamente importa.
    Esa lucha constante, ese sueño hermoso, esa pasion intensa… vivir es ahora. No me quedaré ahi, saldré a disfrutar el clima, trabajaré con alegria, superaré mis problemas, estaré siempre al lado de mis hijos, cuidaré a mis padres, querré a mis amigos.... De lo contrario mañana lamentaría no haber disfrutado el hoy… que es todo lo que tengo y tendré siempre.

    Así es como pienso que debo vivir mi vida...siempre en ahora...siempre en presente y sin olvidar nunca a los que quiero, sin que mi constante lucha por vivir mi vida no dañe las suyas............un camino dónde no tienen cabida los otros, a los que no quiero!!!!!

    ResponderEliminar
  16. Si necesitas soldados de base aquí me tienes, hace un par de años pase por algo parecido y el ejercito es tan pero tan importanteee.
    Abrazos, besos, ánimos todo suma...
    Aquí me tienes.
    Amparo



    Aúpa Irene!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Amparo! Ojalá todas estas cosas que se publican en los medios sirvan para que los ejércitos aliados sean cada vez más numerosos y fuertes.

      ¡Un abrazo muy marcial!

      Eliminar
  17. Buenos días.
    Acabo de leer la referencia sobre tú novela en el periódico el mundo y es lo que me ha traido a tu blog
    Sobre la referencia que hacen de tu libro, veo que decís que les contais a los niños todo sobre la enfermedad pero moldeado a su edad.
    Yo también tengo un niño de ocho años y me hago la siguiente pregunta, como le dices a un niño, que su madre tiene un contador de marcha atrás sobre su cabeza.
    En su caso, ya es la evolución de otro tumor y se ha negado al segundo tratamiento de quimioterapia, tras decir los médicos que no iba a aumentar mucho su esperanza de vida y la calidad de vida con la quimio ya sabemos como es.
    Intentaré hacerme con tu libro en alguna biblioteca, en cuanto pueda.
    Siento, este toque negativo en este blog, pero....
    Un saludo muy grande y mucha suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola NES.

      No nos conocemos pero hay muchas cosas que me gustaría decirte. Tal vez algunas de ellas las encuentres brujuleando por este blog.

      Lo primero es que respeto profundamente la decisión de no darse más quimio. A veces nos olvidamos de que somos los que decidimos sobre nuestra salud, nuestro cuerpo y nuestra vida, y tendemos a dejar en manos de los médicos asuntos propios. En mi caso, esa decisión la he tomado en algún momento, aunque con carácter temporal, y me he dedicado a explorar otras vías de conocimiento y curación, física y emocional. Entre otras, l reiki y las terapias energéticas me están siendo de gran ayuda.

      Como comentario adicional, no confío en los médicos que se atreven a hablar de esperanza de vida, sino en aquellos que te hablan sinceramente pero que cuidan también de tu estado general físico y anímico, en los que no tiran la toalla fácilmente sino que hacen de sus casos difíciles un reto.

      No soy partidaria de dar consejos, sino más bien de contar mis experiencias para que quien las quiera oír, elija si puede sacar algo de ellas en su propio beneficio.

      Hablas de contador de marcha atrás. Ignoro vuestras creencias. En mi caso, tengo un profundo convencimiento, llámalo fe si quieres, en que la vida sólo se cuenta hacia adelante y que continúa después de la muerte. Paradójicamente, esto me lleva a vivir esta vida en el hoy. Hoy me encuentro bien, hoy tengo unos hijos fantásticos, hoy publican esto en el periódico...Lo vivo con agradecimiento. El contador está en nuestra mente y uno nunca sabe si el reloj se parará dentro de cinco años por causa del cáncer o mañana mismo por un accidente de tráfico.

      Y esta filosofía de vida resumida es la que trato de transmitirles a mis hijos, cada día.

      Te cuento que mi padre murió también de cáncer cuando yo tenía doce años. Obviamente esta experiencia ha marcado mi vida y hoy, visto con la madurez que dan los años, sé que me hubiera gustado mucho que mi padre hubiera tenido ocasión de despedirse de mí y de decirme que se iba, pero que seguiría cuidándome de otra manera.

      El cuento, cuando lo leas, tiene un final feliz. En mi opinión ha de servir para poder iniciar un diálogo con nuestros hijos acerca de la vida y la muerte, de acuerdo a la fe de cada uno.

      Hay otro cuento también de Cuento de Luz que se llama Cuerpo de nube y aborda el asunto de la pérdida de un ser querido de una manera muy poética y tierna.

      Mucha suerte también para vosotros y muchas gracias por tu comentario. Invita a la reflexión y eso siempre hay que agradecerlo.

      Con todo mi afecto
      Irene

      Eliminar
  18. Muy guapa la idea...leere tu cuento...pies en tierra seguro...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El dia a dia, es fundamental. Para todos.

      Mi tía hace 25 años la operaron de cáncer de estomago. No la dieron quimio ni radio, por ser muy agresivo nivel 4 su tumor.

      Sigue viviendo, sin nada y el tumor sigue ahí sin crecer. Vamos que morirá de vieja o de otra cosa.

      Eliminar
  19. Irene, he conocido tu cuento... Enhorabuena! Y gracias por encontrar las palabras...

    ... Yesterday is but a dream,
    And to orrow is only a vision
    But today well lived
    Makes every yesterday a dream of happiness,
    And every tomorrow a vision of hope.
    Look well therefore to this day
    -- Salutation to the Dawn

    Imperfectsoultography.blogspot.com.es/2011/01/looking-back-looking-forward.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María por tu comentario, por el poema y ¡por el blog!

      Eliminar
  20. Hola Irene!
    Cuando me diagnosticaron, mi hija tenía 5 añitos... y ahora ya tiene 12! Siempre intenté explicarle la situación con naturalidad, y un día trajo a una amiguita del cole para que viera "cómo me quitaba el pelo".
    Hablábamos de cáncer y ella no entendía mucho, un 19 de Octubre, con motivo del día internacional del cáncer de mama me preguntó: ¿pero no debería decirse cáncer de "mamá"? Y es que al final para ellos sólo somos sus mamás, y lo demás no importa.
    Creo que tu libro ayudará a muchas madres y a muchos niños.
    Gracias y ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jajaja! Nosotros hicimos un desfile el día que por fin me rapé el pelo. Íbamos los tres, por turnos, desfilando como modelos con las pelucas, los pañuelos.

      Uno de los días más significativos fue una noche en que, cenando con amigas y sus hijos, hicimos un juego de rol, intercambiándonos los papeles. A mi Príncipe Javier le tocó hacer de mí. Se fue a mi habitación, se puso uno de los pañuelos y empezó a imitarme riendo a carcajadas. Esa es la imagen que tiene de mí y me gusta.

      Hay una entrada en este blog que también refleja la imagen que tienen mis hijos de mí, en este caso Sergio, el mayor. Se llama El lado positivo, creo.

      Un abrazo fuerte y ¡gracias a ti por compartir tu experiencia!

      Eliminar
  21. Querida Irene, una gratísima sorpresa haber podido leer por fin la noticia que nos venías anunciando !!!!!
    Qué bonitas se ven las ilustraciones, pero sobre todo qué bien se te ve con todo el lío que tienes. Me alegra que tienes la cabeza bien puesta sobre los hombros; tua decisiones son valientes y acertadas. Un beso.

    ResponderEliminar
  22. María Jesús, muchísimas gracias por tus palabras!! Un beso enooooorme

    ResponderEliminar
  23. Querida Irene, no tenia conocimiento de tu blog y me perece una fantastica idea compartir esta gran lucha con todos para animar aquellas mujeres que les pueda costar mas luchar y superar la enfermedad.

    Yo padezco cancer de mama desde marzo 2011, tengo tres hijos Blanca de 12, Reyes de 11 y Pablo mi principe de 7 y desde el primer momento les explique lo que pasaba adecuado a la edad que tienen, por supuesto ellos me quitaron el pelo y todos reimos de como estabamos poniendo la casa llena de pelusas y para Pablo empece a ser su mamaniño porque cuando empezo a crecer decia que me parecia a
    a el...Este verano lo he vuelto a perder y ahi estaban los tres animando a mama y diciendole que era la mama mas guapa y que estaba mejor con mis pañuelos. Ellos se han acostumbrado a este tipo de vida para ellos es normal mi idas al hospital para la quimio, que haya veces que no me pueda levantar de la cama, que no tenga pelos.... pero lo mas importante es que yo estoy con elllos y que disfrutamos el dia a dia con felicidad, fe, optimismo y que no pensamos en el mañana sino en hoy que estamos todos juntos y hacemos lo que cualquier familia puede hacer, esto no es un impedimento sino un empujon
    para vivir la vida todavia mas. Es importante que para lo bueno o lo malo ellos siempre tengan un buen recuerdo de esta etapa o batalla como tu le llamas y que lo peor para elloa es dejarlos al margen de todo y no compartirlo con ellos, porque no son tontos y se dan cuentan que algo pasa y no hay nada mas doloroso que pregunten y contestar que no pasa nada...ellos saben que si pasa y el silencio no les ayuda.

    Animo a todas las personas que padecen esta enfermedad afrontarla con esperanza e intentar aprender a disfrutar de la vida todavia mas. No niego que se pasan muy malos momentos pero hagamos nosotros para que sean pocos.

    Besos. Blanca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Blanca por compartir aquí tu experiencia. Ojalá que entre todas ayudemos a aportar ánimos y un poco de luz a otras personas.
      Besos
      Irene

      Eliminar
  24. Hola Irene, estoy intentano ponerme en contacto contigo (es importante y relacionado con el libro) ....te dejo mi correo y mi numero de telefono cristobal30@hotmail.com 646423890

    ResponderEliminar
  25. Hola Irene:
    Que alegria saber que el libro ya ha llegado a Sur América, ojalá tambien lo tengamos en Ecuador. Un abrazo a los chicos.
    María Susana

    ResponderEliminar
  26. ¡Maria Susana! Llegará, llegará...
    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  27. Hola Irene,

    Como viste, en la presentación de tu cuento en Madrid el pasado domingo 21 nos quedamos bastante silenciosos al final del acto... ¡cómo decir tantas cosas!

    Una vez más nos brindaste la oportunidad de entregarnos a un encuentro REAL, de PRESENTE, porque es ahí donde se puede abrir la puerta al no tiempo, al ETERNO PRESENTE. Fue un encuentro lleno de la magia e inocencia de los niños, lleno de ternura, de emoción contenida... lleno de tí... de nosostros. Nos brindaste la posibilidad de fundirnos en una sola intención, en una sola voluntad. Dicen muchos hombres sabios que somos mansiones de la LUZ... pero además tú eres luminaria que guía nuestros pasos. Donde tú vayas, allí estaremos. Y si tu creces, creceremos contigo.

    Una vez más, gracias Irene.

    Una amiga

    ResponderEliminar
  28. Hola, supe de su libro por casualidad... y lo voy a pedir para leerlo. Pero el titulo de Mamà se va a la guerra es muy élocuente. Espero que ud haya ganado la guerra y esté cantando victorias !!! Hay tantas guerras muy silenciosas en las cuales estamos desarmados y tal vez solos ... porque buscamos a estarlos , pero gente con voluntad y optimismo como Ud nos motivan ... Saludos desde Toulouse-Francia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por su comentario. Espero que el libro le guste y en cuanto a las guerras...presiento que queda ya poco para ganar la batalla contra este cáncer, pero la guerra se gana cada día, aprendiendo de uno mismo y de los demás a ser mejor persona. Muchos saludos.

      Eliminar
  29. Hola guapisima!! Me ha encantado coincidir contigo esta mañana en el Museo del ABC, pero mucho mas aun las buenas noticias q traias. Y es q, como no nos hemos parado mucho, me ha pillado un poco al traspies, pero q de verdad q es un noticion y q espero q disfrutes tus navidades en la nieve un monton, claro q si!! Celebralo por todo lo alto!! Un beso inmenso!

    ResponderEliminar
  30. Querida Irene.
    Hace casi un mes que conocí de tu enfermedad y, aunque te parezca chocante, he necesitado de ese largo tiempo para sobreponerme al impacto y decidirme a escribirte porque... ¿cómo se escribe una carta a una amiga de la infancia con la que casi no se mantiene relación alguna? ¿cómo poder hablarle a esta amiga, sin que suene artificial o forzado, de la realidad del dolor compartido? ¿en qué parte de mi ser habita la Irene de antaño, ahora, en este 2012, como para que me duela tanto lo que leo? ¿ha pasado realmente tanto tiempo desde nuestra infancia tan a ratos compartida o seguimos jugando en las escaleras de la Torre 4 ? ¿qué distancia infinitesimal separa las puertas 2 y 4 de Santa Susana como para que me afecte tanto? ¿cómo es posible que la vida haya golpeado con tanta dureza a Irene y el dolor reverbere en mi alma como la membrana de un tambor invisible? ¿qué cruel lógica existe en el reparto de las tristezas?
    Hoy, armado del valor que infunden tus escritos, tengo el atrevimiento, y te ruego que me perdones por ello, de asomarme brevemente a tu vida para decirte desde el convencimiento que ofrece esta amistad latente, aunque poco cuidada por mi parte, que te admiro profundamente y que me tienes a tu lado.
    Marcel, sí, el hijo de Agnes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marcel, muchas gracias. Me dejas sin palabras. No podrías haberte expresado mejor. Un beso muy fuerte

      Eliminar
  31. Querida Irene:
    Han pasado ya casi tres meses desde mi último, y único, correo. Tres meses en los que el caos y la desesperación han enmudecido mi voz y mi alma. Después de 22 años trabajando en televisión, acuérdate en Telemadrid, me he visto con 49 años en una situación en la que no me había visto jamás: despedido, desempleado, parado.

    Sí, querida amiga, ya me parece escuchar tu voz animosa diciéndome aquello de “tranquilo, que esta es una situación cotidiana, que la vemos y que la vivimos habitualmente en los telediarios, que de esto se sale, que al menos cobras la prestación…” , si, y tendrás razón,… pero bien sabes que cuando algo extraordinario le toca a uno, algo que crees que sólo le pasa al vecino, en ese momento sientes en el rostro una hostia tan grande que te retumba con eco ese espacio que hay entre las orejas y te quedas mirando al vacío con cara de j…

    He precisado de tres meses para recorrer en incontables ocasiones el camino que va de la tierra al infierno. Tres meses de desolación en los que una pregunta ha revoloteado constantemente en mi cabeza… ¿por qué a mi?
    Ese mismo camino que, por otra razón, tú has también recorrido en multitud de ocasiones y esa misma pregunta que tantas y tantas veces te habrás hecho a ti misma.

    Hoy necesitaba decirte que, después de dar miles de vueltas egoístas alrededor de mi propio eje, he conseguido mirar más allá de mi dolor y te he visto… a ti. Sí, te he visto luchando por salir de un infierno mucho más terrible que el mío. Te he oído llorar amargamente en silencio y he sentido como mías cada una de las miles de lágrimas que has vertido. Pero también estoy siendo testigo del modo en que le estás plantando cara a la adversidad, con valentía y con optimismo, pero siempre apoyada por el cariño de los que te que te queremos. Y esa manera en cómo tú ves la vida me está sirviendo de ejemplo.

    Indudablemente, todos tenemos batallas que luchar. Algunas son enormes y otras son nimias, pero todas son importantes. Para afrontar mi pequeña-gran lucha, yo también dispongo a mi lado de un pequeño “ejército de salvación”. Sin ir más lejos, mis hijos. De hecho la mayor, que emana positivismo por cada uno de los benditos poros de su piel, me dice para animarme: “ahora, papá, vas a disponer de mucho tiempo. Podrás escribir por fin los libros que tenías en mente; podrás dedicarte a la poesía como siempre has deseado. Además ya has sido profe en la Universidad y como sabes tanto de “literaturas”… encontrarás trabajo hasta en mi colegio, habla con la directora de mi cole, sería maravilloso tenerte de profesor…” Jajaja, creo que ella tiene más fe en mi que yo mismo, pero no me negarás que tener gente con tanta fe a tu lado, le ayuda a uno a no perderla.

    Apóyate, pues, en tu pequeño-gran ejército y, si te sirve de aliciente, piensa que tu lucha no es en modo alguno estéril, porque incluso has conseguido que, en un recóndito lugar de esta provincia, haya un antiguo amigo para el que tu sufrimiento, tu lucha, tu esperanza y la pasión que emanan de tu interior, son un ejemplo que le llena de fuerzas para seguir adelante y ganarle la batalla al desánimo.
    Marcel, otra vez (sí, el hijo de Agnes)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marcel:

      Tu correo requería tiempo y calma para contestar. Antes de nada, muchas gracias por compartir aquí tu vida y tus preocupaciones más íntimas. Te dejo no obstante mi email, por si en el futuro prefieres escribirme ahí: irene_aparici@hotmail.com

      ¿Sabes? Me identifico totalmente con tu hija y su forma tan positiva de reencuadrar las situaciones. ¿Cuánto tiempo le dedicaste a tu trabajo en Telemadrid y le dejaste de dedicar a otras personas y actividades que te daban más placer? ¿No crees que tienes ante ti una oportunidad de vivir tu vida más plenamente, con más congruencia? ¡Deberías nombrar a tu hija mayor Capitana General!

      Si te gusta tanto la literatura y escribir, déjame recomendarte esta red, si no la conoces ya: http://www.netwriters.eu/

      Yo me registré ayer y estoy emocionada. Ha sido como encontrar ese rinconcito de tu casa en el que te sientes super a gusto.

      Marcel, amigo mío, esta vida sólo tiene un sentido, que es hacia adelante y nunca sabemos hasta cuándo. Aprovecha lo bueno de cada momento, vívelo y disfrútalo, porque el siguiente será distinto.

      Muchos besos,
      Irene

      Eliminar
  32. Gracias por invitarme a entrar en tu mundo. Lo he visto por encima, pero tiene signos de interés. "Mamá se va a la guerra" también me ha parecido por el vídeo que ha de estar muy bien. Incluso me has sacado unas sonrisas con tus chistes. Sigue con tu ánimo y escribiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fernando, muchas gracias por pasarte por aquí. Mi casa es la tuya.

      Eliminar
  33. Aprovecho este libro de visitas para felicitarte por tu efecto luminoso y no solo me refiero al blog. Ya te tengo enlazada, preciosa. Besos.

    ResponderEliminar
  34. Dicen que nosotros no escogemos a los libros, Ellos nos escogen. Gracias a alguien, recibì en face Cuento de Luz "cuentos para el Niño Interior de los adultos" y al saber de su libro, supe que requerìa leerlo. Me llamo Ana Lilia, tengo 56 años, y mi Mamà, Ana Marìa de 85, durante 10 meses se fuè a la guerra, y despuès a alcanzar a mi papà. Se que al leerlo, mi Niño Interior va a entender lo que sucedio. Gracias por SER y por ESTAR.

    ResponderEliminar
  35. Gracias Ana Lilia. En mi caso, claramente este cuento me encontró a mí. Nació de mi niña interior, de mi curiosidad por saber lo que iba a pasar dentro de mi cuerpo y de los mensajes que esa niña quería transmtir a mis niños y a tantas otras personas. Seguro que conectas con ellos. Todos somos uno.

    ResponderEliminar
  36. Me encanta tu espacio, Irene. Pasaré por aquí en mis paseos matinales. Un beso.

    Clarin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Y a mí me encanta que te pases por aquí!
      Un beso Juan Manuel

      Eliminar
  37. Que sorpresa reencontrarme contigo!! Tan llena de fuerza y vitalidad!, como siempre.
    No cambies ;-))

    Un admirador

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola admirador!!!

      ¿Hacía mucho que no nos encontrábamos?

      No sé quien eres, pero en cualquier caso, gracias por pasarte por aquí.

      Eliminar
  38. Considérame alistada a las filas del ejército aliado desde ya mismo!

    Me encanta como escribes!

    Un abrazo fuerte

    Paloma.

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola! Ayer encontré tu blog rebuscando por Internet y he de decirte que me fue de mucha ayuda...hoy quería trabajar en mi cole el día contra el cáncer de mama y saqué algunas ideas...nos hemos hecho unas fotos en nuestro blog de manera "solidaria" y la verdad que creo que han entendido muy bien de lo que estaba hablándoles.
    Si quieres verlas pásate...las hemos hecho con el objetivo de animar a todos los que están lidiando batallas: www.enelcolederebe.blogspot.com
    ¡Ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Rebeca! Me he pasado por tu blog y te he comentado allí. ¡Enhorabuena por él!

      Eliminar
  40. Hola, Irene. Me he pasado por aquí para darte ánimos y decirte que mi pensamiento te dedica un poco de espacio cada día para transmitirle al viento que te lleve mi mensaje de vida, que una vela arde las 24 horas del día por ti en mi casa y su llama, serena, transmite esperanza.

    Un abrazo de energía afectiva, amiga.

    ResponderEliminar
  41. HOLA IRENE DESDE ARGENTINA TE ENVIO TODA LA FUERZA NECESARIA PARA GANAR ESTA BATALLA. MIS ALIADOS DESDE AQUI HARAN TODO LO NECESARIO PARA AYUDARTE UN ABRAZO ENORME SILVIA

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola! te he dejado en mi blog un premio bloguero, porque te lo mereces. Espero que te haga tanta ilusión como a mi.
    http://enelcolederebe.blogspot.com.es/2014/07/premio-versatile-blogger-award.html

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  43. Hola Irene, te escribo desde México, deseándote mucho éxito con tus tratamientos. Te pongo una vela para que ilumine tu historia, te dejo mi cariño y mis oraciones.

    ResponderEliminar
  44. Hola, Irene:
    Soy Leticia, una maestra de Asturias.
    Acabo de descubrir tu maravilloso libro "Mamá se va a la guerra", y no tengo más que palabras de admiración por tu valentía y por tu generosidad al compartir tu experiencia personal.
    Es una historia llena de luz y de esperanza. Un ejemplo de lucha y de capacidad de adaptación a las situaciones que nos sobrevienen en la vida de manera inesperada.
    Me gustaría contactar contigo de manera más privada para comentarte una actividad de colaboración, a ver si es posible. ¿Podrías facilitarme tu mail? El mío es leticiasecall@gmail.com.
    Un abrazo "guerrero".

    ResponderEliminar
  45. Irene!, te escribo desde Chile!, mi nombre es Constanza y te cuento que soy una madre que fue a la guerra y muy orgullosa la gane!, en el camino, bien sabes tu, hubo muchisimas batallas, una de las cuales fue el miedo, temor, pena, etc, de tener que explicarle a mi hija de 3 años lo que pasaba, "mama se va a la guerra" de una manera especial y perfecta supo encontrar las palabras precisas, yo te quiero agradecer de todo corazón por tu libro, es un tesoro que guardáremos con mucho cariño, pues fue parte fundamental en nuestro proceso de sanación. Arriba las mamas que le ganamos al cáncer de mamas!!!

    ResponderEliminar
  46. Irene!, te escribo desde Chile!, mi nombre es Constanza y te cuento que soy una madre que fue a la guerra y muy orgullosa la gane!, en el camino, bien sabes tu, hubo muchisimas batallas, una de las cuales fue el miedo, temor, pena, etc, de tener que explicarle a mi hija de 3 años lo que pasaba, "mama se va a la guerra" de una manera especial y perfecta supo encontrar las palabras precisas, yo te quiero agradecer de todo corazón por tu libro, es un tesoro que guardáremos con mucho cariño, pues fue parte fundamental en nuestro proceso de sanación. Arriba las mamas que le ganamos al cáncer de mamas!!!

    ResponderEliminar
  47. Irene!, te escribo desde Chile!, mi nombre es Constanza y te cuento que soy una madre que fue a la guerra y muy orgullosa la gane!, en el camino, bien sabes tu, hubo muchisimas batallas, una de las cuales fue el miedo, temor, pena, etc, de tener que explicarle a mi hija de 3 años lo que pasaba, "mama se va a la guerra" de una manera especial y perfecta supo encontrar las palabras precisas, yo te quiero agradecer de todo corazón por tu libro, es un tesoro que guardáremos con mucho cariño, pues fue parte fundamental en nuestro proceso de sanación. Arriba las mamas que le ganamos al cáncer de mamas!!!

    ResponderEliminar