Empezando esta aventura

EMPEZANDO ESTA AVENTURA

Por fin aquí está la sorpresita que os venía anunciando estos días.

Espero que este espacio llegue a ser un lugar de encuentro interactivo; ese libro de visitas; el diario de bitácora en el que también vosotros reflejéis libremente vuestras impresiones y emociones, y así nos enriquezcamos todos.

¡Ojalá que os guste! Irene

jueves, 2 de febrero de 2012

La estrategia del General


Renuncio a dormir.

Dos menos veinte de la mañana de una madrugada post-quimio. Al fondo se oye la tos de Sergio que no para de moverse. No tiene fiebre. Y afuera llueve, por fin llueve.

Me encantaría tener un microscopio para ver con detalle la guerra química que se libra ahora mismo dentro de mi cuerpo. En el cerebro, claramente el Fortecortín le gana la batalla al Orfidal. De otro modo no estaría yo aquí tecleando en el ordenador con palabras e ideas que se me amontonan y luchan por salir a través de mis dedos.

Discutía con Marta si a nuestras células cancerígenas deberíamos llamarlas locas o anti-sistema. Defendía ella que el término loco se ha mal utilizado tantas y tantas veces que le parecía mas apropiado el de anti-sistema. Creo que lo que les pasa a nuestras células cancerígenas es que que tienen una alteración en su ADN que las impide saber que no deben reproducirse cuando entran en contacto con sus hermanas. Se alimentan de estrógenos y eso las excita. Están enfermas de algún tipo de locura que les lleva a un comportamiento incestuoso claramente anti-sistema. Y para colmo, algunas de ellas están especializadas en crear estructuras y barreras de defensa.

En el camino desde mi cerebro hacia los dedos, imagino que en mi axila las vinilrubinas han tomado la primera línea de fuego. Como unos guerreros samurais, se han introducido en los cuarteles enemigos y con sus sables están rompiendo todas las estructuras tubulares que los mantienen firmes. El edificio se tambalea y pronto caerá. Lo siento físicamente en los pinchazos de toda la zona.

¿Pero quién crea esas estructuras que son como murallas? Los propios anti-sistema han desarrollado la capacidad de absorber una proteína del cuerpo y dedicarse a fabricar desmesuradamente nuevos vasos sanguíneos, que al final son como una maraña que no deja entrar a nuestros soldados. Los avastines, que son un cuerpo de elite, están ahora mismo localizando a los rebeldes que absorben las proteínas, y sin que ellos se den cuenta, les pegan en la espalda unas pegatinas fosforescentes que dicen: "fabricantes de estructuras" y avisan a los glóbulos blancos para que vengan rápidamente a eliminarlos.

Sigo imaginando. Cada día, las pequeñas dosis de ciclofosfamida en pastillas han ido minando la fortaleza de los rebeldes. Las ciclofosfamidas son un cuerpo de mercenarios asesinos. Actúan calladamente, se introducen en los escondites rebeldes, detectan a los que están locos con sus linternas infrarrojas y ¡zas! se los cargan mientras están dormidos.

Recién llega también el cuerpo de microcirujanos espías de las gemcitabinas. Estas detectan a las incestuosas que están en pleno proceso de reproducción. Se introducen en el núcleo, la gran sala acorazada donde está la cadena defectuosa de ADN y les anulan esa parte dañada que les hace ponerse tan excitadas al ver a sus hermanas. Una suerte de castración química que las inducirá al suicidio.

También lenta, calladamente y a diario está actuando el Tamoxifeno en la labor de sitio. Es un cuerpo de resistencia civil. Una red de voluntarios perfectamente organizados que diariamente desvían los estrógenos que circulan por mi sangre, para que no sirvan de alimento a los okupas anti-sistema. Sin alimento no hay energía para el incesto y los locos acaban muriendo.

Si no me equivoco mucho en mi interpretación, esta es la nueva estrategia de mi general y de su equipo. Son todos fármacos conocidos, pero por los comentarios de las enfermeras, me da la impresión de que pocas veces (o ninguna) se han utilizado todos a la vez. El caso es que está funcionando.

El brazo muy lentamente se sigue desinflamando. Hoy mis defensas estaban perfectas. Como para donar sangre, me ha dicho. Por tanto, he recibido un segundo cargamento. Y así seguiremos durante cuatro o cinco meses en sesiones quincenales, hasta que el tumor desaparezca o quede reducido a lo mínimo posible. Supongo que entonces me repetirán el scanner para saber si me dan radioterapia y si me operan, dónde.

Mi vida sigue relativamente normal. He intentado estar más tranquila de lo habitual con poca y muy escogida vida social. Ocuparme de los niños me irrita un poco, tal vez porque al estar algo más cansada, mi umbral de tolerancia a sus chiquilladas está más bajo. He negociado en el trabajo no tener que ir a la oficina todos los días, sino sólo aquellos en los que me sienta con fuerzas y ganas de ser productiva, y tratar de resolver cosas desde casa en la medida de lo posible. Sigo comiendo como una burra sin engordar ni adelgazar. Bueno, algo más delgada sí se me ve por lo visto.

Y con el pelo, es un misterio..me sigue creciendo todo a velocidades de vértigo. Según el médico ya no se me volverá a caer, según las enfermeras, posiblemente sí. Me disteis varias ideas sobre lo que hacer con las pelucas, algunas divertidas. Así que he creado una encuesta en el blog, para que votéis y veamos lo que hacemos con ellas. El plazo de votación es largo, hasta el 30 de junio, creo, por si acaso las enfermeras tienen razón. Os recuerdo el sitio web: http://efectoluminoso.blogspot.com/

Espero que Ana y Momo no se molesten mucho. Os quiero enviar una de las ilustraciones que me ha venido acompañando en todo el tiempo que escribía este texto. El General y la Reina decidiendo la estrategia.

Aunque me estáis preguntando, no os puedo dar mucha información sobre la publicación del cuento. Entiendo que Cuento de Luz quiere presentarlo la primera semana de junio de 2012 en Nueva York, pero que todo dependerá de que esté listo para llevar a imprenta y no haya problemas. Y que cuando salga a la luz, lo más fácil será comprarlo a través de la tienda on-line, pero bueno, ya os informaré.

Y mi cabeza que no para...Ya tengo en mente un nuevo relato, esta vez espero divertido y tal vez con contenido no tanto para niños...ya veremos. Comienza así:

"Hola. Soy pelirroja, grácil y estilosa, con un carácter alegre y desenfadado. Y no, no soy esa que anda por ahí autodenominándose reina. De hecho, no soy una mujer, sino una peluca."

Veremos si lo cotinuo...

En fin, ya va siendo hora de intentar dormir otra vez.

Un beso a todos,
Irene

1 comentario:

  1. Genial la ilustración¡¡¡¡¡ Es como yo me lo hubiera imaginado. Hija, que imaginación tienes con el relato técnico, no sé si es que las drogas te la despierta, o que el general te da lecciones magistrales, pero queda muy aparente¡¡¡ Besos

    ResponderEliminar