Empezando esta aventura

EMPEZANDO ESTA AVENTURA

Por fin aquí está la sorpresita que os venía anunciando estos días.

Espero que este espacio llegue a ser un lugar de encuentro interactivo; ese libro de visitas; el diario de bitácora en el que también vosotros reflejéis libremente vuestras impresiones y emociones, y así nos enriquezcamos todos.

¡Ojalá que os guste! Irene

martes, 16 de octubre de 2012

A por todas


Queridos todos:

Hoy no me siento especialmente literaria, así que seré breve. Ya habéis visto que se han publicado varios artículos en prensa a raíz de Mamá se va a la guerra...y esto sigue. Con sinceridad y aunque todos me lo habéis estado diciendo en este tiempo, no era muy consciente de que mi manera de enfocar este largo año de tratamientos fuera tan distinta a lo que puedan hacer otros enfermos. Me voy dejando llevar por mi intuición, por mis ganas de estar bien y las cosas van saliendo solas.

Pero al margen de que algunos aspectos de mi vida sean ahora más mediáticos, ésta sigue y sigue con esa pandilla de rebeldes que parece que quieren quedarse a vivir ya conmigo.

Después de mi último parte, me he dedicado a sumergirme en el mundo de la Seguridad Social. Finalmente, en el Hospital Puerta de Hierro, han encontrado la manera de facilitarme el tratamiento que proponía mi General, pero dentro de los protocolos marcados por la Consejería de Salud. Así que desde ayer he comenzado el nuevo tratamiento que combina las dos pastillas diarias que os contaba la última vez. Es un tratamiento que entra dentro de lo que llaman "dianas terapéuticas" y bastante "experimental" para un caso como el mío. A partir de ahora, compagino las consultas en Quirón y Puerta de Hierro, con el mutuo acuerdo de ambos.

Según los oncólogos, si este tratamiento tiene éxito lo mantendremos a largo plazo y mi cáncer se convertirá en una especie de enfermedad crónica, con la que podré tener una vida más o menos normal hasta que, mientras tanto, descubran nuevos tratamientos que puedan acabar con él definitivamente. Si eso fuera así, yo me consideraría curada desde el momento en que el tumor estuviera bajo control y efectivamente pudiera hacer vida normal.

Ahora queda esperar para ver los efectos, primarios y secundarios, de este tratamiento. Los primarios, que los bultitos se reduzcan, los secundarios, nunca se sabe, previsiblemente mucha fatiga y estados de ánimo más bajos. Seguiré con las terapias energéticas de María para tratar de minimizarlos al máximo.

Este tiempo de descanso ha servido para recuperar fuerzas, para que me salga ya todo el pelo y las heriditas vayan cicatrizando. Ahora empezamos una nueva batalla y voy a por todas.

Un beso,
Irene

7 comentarios:

  1. Muchisima suerte Irene!!:
    con esa fuerza seguro q mantienes a raya a esos dichosos rebeldes. Mirare tu libro porque soy profe y seguro que aprovecho tu cuento. Mucho ánimo y ojalá en nada consigas ganar esa guerra. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tus ánimos y por querer utilizar el cuento! Ese ha sido el objetivo cuando nos lanzamos a publicarlo, que tuviera mucha difusión. Un beso

      Eliminar
  2. Julio J. Valladares Serranojue oct 18, 05:11:00 p. m.

    Querida amiga mía:
    Tal vez te acuerdes de mí....del colegio Ramón y Canal y otras aventuras (yo las recuerdo con mucho cariño).
    No suelo usar redes sociales, pero un día buceo en facebook y me encuentro con tu libro y tu batalla,y por supuesto leo atentamente tu blog y me quedo sin palabras.
    La Irene que yo conocí esta batalla la gana seguro porque tu eres muy fuerte y porque los hijos dan alas para buscar las mejores estrategias para vencer lo que se ponga por delante,de verdad, lo sé por experiencia.
    He leído una entrevista tuya en el ABC salud
    y te veo muy guapa
    Se que estarás rodeada de aliados que te apoyan y te quieren, pero aquí tienes otro
    para lo que tú necesites,de verdad,aunque hallan pasado muchos años no dudes porque ahí estaré.Mi móvil es 646671268 ó si lo prefieres jjvserrano@ hotmail.com.
    Te quiere tu amigo Julio
    Te sigo en el blog
    Pd. A mi hijo Sergio de 14 años y a mis mellizos Álvaro y Raúl de 11 les encantó tu libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡¡¡¡Julio!!!!!!!

      Qué emoción leerte...¡cómo no voy a acordarme de ti??????
      Gracias por dejarme tus datos. Te llamo en cuanto tenga un rato tranquilo...tenemos tanto que contarnos!!!
      Me alegra saber que a los niños les haya gustado el libro...los niños ¡me dan tanto respeto!
      Un beso enooooorme

      Eliminar
    2. Julio Valladares Serranovie oct 19, 10:42:00 p. m.

      Hola Irene
      Que alegría leer que de mí te acuerdas, tengo en mi cabeza un montón de cosas que decirte, pero ojalá tuviera la facilidad de palabra y orden que tú tienes.
      Intentaré poco a poco y si me lo permites ir escribiendo según me fluyan las palabras.
      Estoy leyendo por segunda vez tu blog, en los ratos que tengo libres
      (no se si esto me costará el divorcio....jejejeje), pero vale la pena,
      pues creo que hace mucho tiempo que no leo nada que me emocione tanto.
      No pretendo entrar en tu vida como un elefante en una cacharrería, por eso tómatelo con calma y cuando te apetezca me llamas,imagino que
      tu vida ahora será frenética con lo cuál yo te sigo en el blog, pero no te olvides que ahí estoy.....
      Quería comentarte que por motivos de salud, visito el Gregorio Marañón cada 15 días para un tratamiento de defensas...ya te contaré
      y que dicho tratamiento me lo ponen en el hospital de día de Oncología,conozco a las enfermeras desde hace muchos años y puedo poner tu libro en circulación, para que otros pacientes lo lean y pueda servirles de guía.Ya te iré contando....
      Un besazo y dales caña a esos mamones

      Eliminar
  3. ¡¡¡Millones de ánimos Irene!!!!
    Acabo de descubrirte en una entrevista de ABC. Compraré el libro, seguro.
    Y te sigo en tu blog. La "actitud" ante lo que nos toca vivir es la clave, por favor mantén siempre esa energía positiva, toca ganar la guerra sí o sí.
    Besooooooooooooooossssss!!!!!!!

    Te invito a ver mi blog: http:/lahuellademisendero.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Susana! Muchas gracias por tus ánimos, de verdad. Espero que te guste el cuento. Tiene unas ilustraciones maravillosas. Me he hecho seguidora de tu blog. El nombre es muy sugerente y alguna de las entradas que he leido rápidamente me han gustado. ¡Felicidades! y un placer encontrar a alguien que le guste leer, escribir y compartir.

      Un beso
      Irene

      Eliminar