Empezando esta aventura

EMPEZANDO ESTA AVENTURA

Por fin aquí está la sorpresita que os venía anunciando estos días.

Espero que este espacio llegue a ser un lugar de encuentro interactivo; ese libro de visitas; el diario de bitácora en el que también vosotros reflejéis libremente vuestras impresiones y emociones, y así nos enriquezcamos todos.

¡Ojalá que os guste! Irene

lunes, 12 de noviembre de 2012

Espirales


Mensaje de la Reina a su Ejército Aliado

Esta mañana tuve reunión con el General en sus cuarteles. Evaluación intermedia de la última estrategia a base de dos pastillas diarias. Llevamos con ella un mes y los resultados, que en un principio parecían buenos, ya no lo son tanto. Algunos de los bultitos se han reducido pero tengo otros nuevos. Vamos a darle dos semanas más de margen a este tratamiento, pero el General ya se ha puesto en marcha para valorar otras alternativas. He salido de la consulta en un estado emocional cercano al neutro.

Mi estado físico general sigue siendo bueno, sigo durmiendo muchísimo y comiendo bien, los análisis estaban perfectos y como único efecto secundario algún día de mucha tristeza y falta de ganas de hacer nada. Entraba dentro de lo previsto y las dos veces que me ha dado, por suerte he localizado a alguno de vosotros que me ha recordado que era pasajero y a causa de los medicamentos, que no me estaba volviendo depresiva y que tenía que levantarme de la cama, comer y estar activa. ¡GRACIAS!

Según escribo este parte, tengo la sensación de haberlo escrito ya anteriormente y me ha recordado algo que leí hace poco en un libro titulado El arte de soplar las brasas: "Sartre decía que la vida de una persona se desarrolla en espirales; pasamos por los mismos puntos, pero en distintos planos de integración y complejidad. Hoy, apropiándome de sus palabras, yo agregaría que pasamos por esos puntos desde el lugar de un observador diferente".

Os dejo la frase para la reflexión y os añado la mía propia: yo visualizo esa espiral en 3D, como un muelle más ancho por arriba que por abajo. El espíritu positivo nos lleva a ascender por la espiral, de manera que sí, pasamos por los mismos puntos, pero cada vez los vemos con una perspectiva más amplia. En cambio, si nos dejamos llevar por el pesimismo, bajamos por la espiral, perdemos perspectiva y nuestra vida -y nosotros mismos- se hace más pequeña.

Dejando ahora el cáncer de lado, ya que va a su aire prefiero no prestarle más atención de la debida, os cuento rápidamente mis dos próximos proyectos:

El fin de semana que viene aprendo reiki nivel 1 y 2. Se supone que si "apruebo" habré adquirido la capacidad de ser canalizadora de energías y puedo empezar a practicar a un nivel muy básico dando reiki a otras personas, animales y cosas...y a mí misma. Me hace ilusión, porque ¡como a mí me sienta tan bien!

El segundo proyecto es más a medio plazo. Voy a certificarme como "coach". He localizado una escuela de bastante prestigio con un esquema de trabajo que a priori parece muy llevadero. Aunque "Coaching" es el término de moda, yo siento que es algo que se me puede dar bien. Enlaza con lo que ya estudié en su día sobre mediación de conflictos (algunas de las herramientas son las mismas: escucha activa, powerful questions, etc.) y no sé muy bien por qué, pero sí que he comprobado que tengo cierta facilidad para que personas a las que apenas conozco se abran a mí confiándome sus inquietudes y pienso que si sé manejar ciertas técnicas, a lo mejor les puedo ser de más ayuda. En fin, de momento es una manera de mantenerme viva con un proyecto entre manos.

De la posibilidad de seguir publicando no os cuento nada, porque para mí la escritura es una afición, una terapia, va por impulsos y si la convirtiera en una obligación, seguramente dejaría de gustarme. Eso no es incompatible con que algo de lo que tengo escrito o de lo que voy escribiendo pueda publicarse algún día. De momento, la publicación y el éxito de Mamá se va a la guerra han superado todas mis expectativas, aún sigo sin dar crédito. En El Cultural de este fin de semana, la crítica era muy buena, pero lo que más me flipó es que en la misma página, la reseña anterior ¡¡era de un libro de Umberto Eco!! Qué subidón para el ego, ese que dicen que es tan malo para alcanzar la paz espiritual.

Os mantendré informados.

Besos
Irene

2 comentarios:

  1. Hola Irene no nos cocemos pero sigo tu blog, por favor cuéntanos como vas porque todos los dias cuando enciendo el ordenador lo primero que hago es mirar aquí y echo mucho de menos tus comentarios. Eres muy valiente y estoy rezando por ti y por tus niños, mucho animo y a seguir adelante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Isabel, es cierto que tengo el blog un poco abandonado, pero comentarios como el tuyo me animan a seguir escribiendo. ¡Qué difícil es a veces tomar conciencia de la trascendencia de todo lo que hacemos o decimos! Muchas gracias, de corazón.

      Eliminar