Empezando esta aventura

EMPEZANDO ESTA AVENTURA

Por fin aquí está la sorpresita que os venía anunciando estos días.

Espero que este espacio llegue a ser un lugar de encuentro interactivo; ese libro de visitas; el diario de bitácora en el que también vosotros reflejéis libremente vuestras impresiones y emociones, y así nos enriquezcamos todos.

¡Ojalá que os guste! Irene

sábado, 26 de enero de 2013

Una Reina en busca de motivación


Hola a todos

Ya sé que he estado muy vaga para escribir un parte de guerra nuevo. De hecho, salvo que haya algo importante creo que voy a dejar de escribirlos.

Desde diciembre, con las últimas estrategias del General y de mi maestra de reiki, la guerra ha dado un vuelco a mi favor y estoy mejorando visiblemente en los tres frentes abiertos: tumor, herida de la axila y edema del brazo.

Los bultos que tenía por el pecho sencillamente han desaparecido. No sé cuándo me harán un PET para sacarle la foto a los rebeldes, si es que queda alguno.

La herida de la axila estaba infectada, por eso me creaba tanta incomodidad. Me han adoptado unas enfermeras de Puerta de Hierro expertas en úlceras y me la curan casi a diario. Hicieron un cultivo local y me estoy tomando un antibiótico superespecífico que también está cargándose a todos los "cocos" que querían aprovecharse de mí. Va mejorando por días y sobre todo, he ganado en calidad de vida, porque ellas me colocan las "tiritas" muy bien, de manera que no me roza la ropa, no me escuece la piel, etc.

En brazo se me está desinflamando. Me han empezado a dar masajes de drenaje linfático y en dos sesiones ya hemos reducido un centímetro de contorno. Eso confirma que mi sistema linfático no está obstruido del todo.

En fin, que todo va muy bien.

En cuanto a efectos secundarios:

La quimio en pastillas me ha producido una erupción cutánea de tipo alérgico por brazos y espalda. Me pica un montón, pero como dice el médico, "te jodes, no vamos a suspender el tratamiento que funciona y esto te lo controlamos con antihistamínicos". Me he tenido que cortar las uñas :-(

He adelgazado bastante, pero estoy en mi peso ideal. Yo creo que he necesitado unos meses para eliminar todos los litros de sueros, quimios y demás guarrerías que me pusieron el año pasado. También es cierto que como menos. Sigo sin tener ganas de hacer la compra ni de cocinar, así que como cuando están los niños conmigo o cuando quedo con alguien, pero cuando estoy sola picoteo de lo que me encuentre, eso sí, trato de que sean cosas nutritivas: pasas, nueces, almendras...

Los análisis de sangre siguen saliendo perfectos y un body-tac que me hicieron a final de año sacó todos los órganos (hígado, riñones, corazón, etc) en buen funcionamiento.

A pesar de todas las buenas noticias, anímicamente he pasado unos días muy regulín. Reorganizando algunas relaciones personales (entre otras, con mi madre) y sin muchas ganas de salir de casa ni de relacionarme. Me he leído un montón de libros y he escrito.

Sigo durmiendo entre diez y doce horas diarias y si no lo hago, al día siguiente lo noto mucho.

Novedades:

Ya está disponible la segunda edición de Mamá se va a la guerra!!! Así que los que no pudisteis encontrarlo, que sepáis que en www.cuentodeluz.com lo tienen, y también en El Corte Inglés y en La Casa del Libro  y si no lo tienen lo pueden encargar.

He empezado el curso de coaching. De momento es un curso introductorio de un mes, en el que básicamente pasas tú mismo el proceso de coaching. Después en marzo empieza el curso de certificación en el que ya te preparas para poder ejercer de coach. Estoy contenta. Creo que es una historia que va mucho conmigo y además la escuela, los profes y el grupo me han dado muy buen rollo. El primer curso es presencial cuatro martes día completo, y el segundo es también los martes pero por las tardes y dura hasta julio. El martes pasado fue el primer día y la verdad, lo llevé muy bien porque las clases son muy dinámicas, pero cuando llegué a casa a las ocho, me tiré en la cama agotada y amanecí al día siguiente. Luego hay trabajos personales que se hacen en casa por escrito y se envían a través del campus on-line y fuera del horario tenemos que hacer trabajos en grupo, sesiones trianguladas de coaching con los compañeros y sesiones individuales de coaching con uno de los profes. Tiene todo muy buena pinta, creo que lo podré llevar y sobre todo es un proyecto que me ilusiona, que me mantiene activa sin sobrepasarme y que implica un proceso transformacional, o sea cambios y crecimiento personal.


He empezado también a hacer algo de deporte moderado: steps, bici, caminar y unos ejercicios de rehabilitación para el brazo.

¿Alguien quiere que le dé reiki? Mis hermanos me han regalado una maravillosa camilla para que no me duela la espalda mientras lo doy.

Tengo tratamiento para varios meses aún, pero siento que poco a poco todo va volviendo a la normalidad, a un ritmo más pausado y no a la locura de nuevas experiencias del año pasado. En algún momento, espero que me digan que estoy en condiciones de volver a trabajar. No tengo prisa. Sé que mi prioridad es curarme y además justo ahora están con todo el proceso de fusión con lo que yo aportaría poco y me llevaría demasiado estrés, creo.

Gracias a todos los que seguís ahí en el ejército, a pesar de que esta guerra esté siendo tan larga.

Un beso,
Irene

4 comentarios:

  1. Hola Irene
    como me alegro de las buenas noticias que nos das y que envidia tengo del body-tac ese...jajajja.
    la verdad es que no me vendría mal unas sesiones de Reiki para relajarme un poco, si necesitas un acompañante para tus curas me ofrezco voluntario pues de vez en cuando voy por el Puerta de Hierro.
    Espero verte pronto y darte un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  2. Que tal va todo? Espero que todo esté bien y a ver si escribes pronto que se echa de menos. Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Irene qué tal?

    Soy Isabel (así que te contesto ya igualmente como si ya te estuviera escuchando decir encantada...)conozco a tu hermana Sol, nuestros hijos fueron compis de cole aunque este año mi hijo ha empezado cole nuevo así que ya han dejado de serlo pero bueno, en la medida de lo posible tu hermana hace factible pequeños encuentros, aunque son grandes encuentros para mí y para los nenes porque salgo muy llena de allí, tu hermana me hace sentir muy bien y parece que salgo con un espíritu enriquecido de su casa tan abierta a todo el mundo... me habló de tí, de tu cuento Mamá se va a la guerra, porque mi cuñada lleva ya bastante tiempo que también decidió partir a ese lucgar donde luchan unos contra otros, rojos y blancos por ver quién se hace con el trono y bueno ahí está luchando, nosotros quisiéramos (más aún ella claro está) que vuelva de esa lucha pero nada ahí esta defendiendo todo lo que ha de defender, tiene tres niños (ya algo creciditos, (16 - 14 ó 15 - 12+- de edad) y ella tiene 39 años hizo Enero... así que bueno esa es la lucha familiar...

    Le he pedido a tu hermana dos cuentos uno para mí y otro para mi cuñada que se lo regalaré, ella ya hablará contigo... si no te importa... y ya te doy las gracias por todo sobre todo por tus testimonios que sirven de ayuda a mucha gente y ser ten increíble! muchas gracias!

    Desde ya, me convierto en tatuaje tuyo, me quedo acoplada aquí en tus experiencias y te acompaño en tu guerra y espero te llegue mucha fuerza, y energía positiva que te enviaré con mi barita mágica...

    Muchos besos y abrazos Mágicos!!

    ResponderEliminar