Empezando esta aventura

EMPEZANDO ESTA AVENTURA

Por fin aquí está la sorpresita que os venía anunciando estos días.

Espero que este espacio llegue a ser un lugar de encuentro interactivo; ese libro de visitas; el diario de bitácora en el que también vosotros reflejéis libremente vuestras impresiones y emociones, y así nos enriquezcamos todos.

¡Ojalá que os guste! Irene

lunes, 24 de marzo de 2014

Nueva etapa, nuevos retos, nuevos procedimientos

Queridos amigos y familia:

Este es uno de esos correos difíciles de escribir, de enviar y de leer. De hecho no he podido hacerlo hasta hoy por falta de fuerzas.

Me han invitado a salir de Ratolandia. La quimioterapia que estaban ensayando conmigo y que en principio había conseguido parar, incluso reducir mi cáncer, ha dejado de funcionar. El cáncer sigue avanzando a sus anchas, visiblemente por la piel del brazo izquierdo y de la otra mama, la derecha. Por dentro no sé por dónde va, ya que aún no tengo el informe completo del último TAC, pero para los oncólogos, esto ha sido suficiente para sacarme del ensayo y quitarme un tratamiento que me estaba provocando muchísimos efectos secundarios.

Me han mandado de vuelta con el General Hornedo, que me va a aplicar otra quimioterapia, esta vez no de ensayo, que ataca a las células con la única mutación que en algún momento me han encontrado. Se administra semanalmente por vía intravenosa y, como todo esto ha sucedido entre el miércoles y el jueves, en medio de una crisis emocional somatizada en una gastritis, la verdad es que no me he enterado de mucho más. Adicionalmente me van a hacer una nueva biopsia, para entrar en un estudio que busca entre 400 posibles mutaciones (las pruebas de Barcelona estudiaron unas 50, sin resultados).

¿Cómo estoy? A veces cansada, medio deprimida, muy débil y pesimista con respecto a mi futuro. Quiero olvidar los meses de Ratolandia, que han sido los peores de mi vida por el momento, pero no sé si seré capaz de olvidar la convivencia, durante tantas semanas de ingreso, con otros enfermos, algunos de ellos moribundos.

Aún así, me puede mi naturaleza optimista, vital, luchadora, y del miércoles a hoy, que ya he empezado a comer cosas más nutritivas y me encuentro un poquito más fuerte, también tengo algo más de ánimo, por lo menos para situarme en el más puro aquí y ahora y tratar de disfrutar y agradecer las pequeñas cosas que cada día me ofrezca: un yogur que no me sienta mal, un rato de tomar el sol en el jardín en buena compañía, una siesta, un beso de mis hijos, un abrazo de mi madre... es la única manera de no sufrir: vivir en el presente. Aún me queda mucho por aprender, porque cuando tengo dolor o debilidad físicos, todo esto se me olvida y me voy por la espiral de la negatividad, pero mi propósito es evitarlo.

Dada que esta es la situación y que los tratamientos tanto médicos como alternativos se van agotando, quiero pediros que participéis en un ensayo conmigo. Esta vez es un ensayo alternativo y basado en el amor. Necesito reponer mis fuerzas, recibir toda la energía posible. He recibido alguna sesión de Reiki pero no es suficiente. 

El ensayo consiste en generar entre todos los que queráis participar, una corriente de energía de sanación hacia mí. Muchos de vosotros me estáis enviando vuestra energía y pensamientos positivos todos los días, vuestro amor, en definitiva. Esta vez, os pido que lo hagáis de manera coordinada y siendo generosos dentro de vuestras posibilidades. El objetivo es movilizar mucha energía real, de la que está en el universo de manera gratuita, hacia mí, durante uno o dos meses seguidos.

¿Quieres participar? ¿Qué puedes hacer?

1. Si tienes nivel de Reiki o Sanergía para darme sesiones directas en mi casa y te puedes comprometer a canalizar esa energía para mí, dime qué día o días y horas te vienen bien y organizamos una agenda.
2. Si puedes canalizar esa energía pero no puedes venir, te puedes comprometer a hacerme sesiones a distancia. He pensado que entre las diez y las doce de la noche, es una buena hora, porque ya todos estamos más o menos tranquilos, pero lo podemos adaptar.
3. Si tienes algún grupo de Reiki en donde se pueda incluir mi nombre en las "cajas"comunes, inclúyeme.
4. Si haces meditaciones, solo o en grupo, haz meditaciones de sanación dirigidas a mí.
5. Si rezas, rosarios, padres nuestros, mantras budistas... pide por mi sanación.
6. Si no rezas pero todos los días te tomas un botellín de Mahou, hazlo pensando en mí y en cómo te gustaría que yo estuviera compartiéndolo contigo.
7. Si quieres encender una vela blanca en tu casa o en la iglesia, será luz para mí.


Esto es una cadena en la que muchas mentes, y muchas almas, unidas por el amor, movilizan más energía.

¿De dónde me he sacado estas ideas? Hay ya algunas experiencias en el mundo en las que casos de enfermedades graves, descartadas por los médicos, han remitido tras organizarse cadenas de este tipo. Uno de los casos más recientes es el de Phillys Furumoto : https://www.facebook.com/phyllis.furumoto?fref=ts

Muchas veces me habéis preguntado qué podéis hacer para ayudarme, os habéis sentido un poco inútiles porque no sabíais cómo hacerlo. Bien, creo que esta es una manera fácil y gratis de ayudarme. Lo único que os pido es que seáis constantes y lo hagáis con amor, generosidad y pensando en mi sanación. Y si os apetece difundirlo, implicar a otras personas, amigos, practicantes de Reiki, a quien sea que pueda y quiera hacerlo, será bienvenido.

Es un ensayo no menos importante que el de Ratolandia. Esto no quiere decir que renuncie a cualquier novedad médica que aparezca. Sé que hay mucha investigación y que según los oncólogos, la cura definitiva contra el cáncer está muy cerca. Mi objetivo ahora, sería mantenerme lo suficientemente fuerte como para aguantar hasta que ese milagro médico se produzca. Por eso el Reiki y la energía es tan importante ahora, en este momento, para mí.

También iré trabajando a nivel psicológico y espiritual otros aspectos importantes para afrontar esta nueva etapa de la mejor manera posible. Sin ser pesimista ni negativa, sin perder las esperanzas en todo, sino todo lo contrario, es el momento de prepararme a fondo para morir en paz, cuando esto sea que tenga que suceder, pronto o dentro de muchos años.

Hasta ahora, habéis estado acostumbrados a recibir información mía de primera mano, a través de estos correos. Intentaré mantenerlos, si no, ya sabéis, mis hermanos, Alberto Arbó y Cristina Hernández son buenos portavoces.

Dando por hecho que me dais vuestro permiso, voy a enviar este correo sin copia oculta, por varias razones:

1. Hay amigos que se han ido incorporando a este grupo paulatinamente y que tal vez no tengan los datos de mis hermanos, de Alberto y de Cristina.
2. Si pensáis participar en la cadena e invitar a alguien, quizás ya esté invitado.
3. Quiero que toméis conciencia de que sois muchos, de verdad, los que me habéis estado acompañando en este proceso, desde el corazón, y que por eso pienso que la cadena tiene sentido.

¡Tened cuidado si respondéis, no le deis a Responder a todos, o si no sí que vamos a crear una cadena...pero de Spam!

Sólo me queda agradeceros, como siempre, todo lo que me brindáis, día a día, por el placer de haber coincidido en algún momento de nuestras vidas.

Os quiero,
Irene

No hay comentarios:

Publicar un comentario