Empezando esta aventura

EMPEZANDO ESTA AVENTURA

Por fin aquí está la sorpresita que os venía anunciando estos días.

Espero que este espacio llegue a ser un lugar de encuentro interactivo; ese libro de visitas; el diario de bitácora en el que también vosotros reflejéis libremente vuestras impresiones y emociones, y así nos enriquezcamos todos.

¡Ojalá que os guste! Irene

viernes, 7 de marzo de 2014

Mamá se va a la guerra con Ponte guapa, te sentirás mejor

Querido Ejército Aliado:

Quiero compartir con vosotros algo que considero un éxito de todos. 

Me acaban de pasar de la editorial Cuento de Luz los datos de ventas hasta 2013 de Mamá se va a la guerra. 


¡¡Llevamos vendidos más de dos mil ejemplares en todo el mundo!!

Eso me ha permitido cumplir con un compromiso adquirido con muchísimo gusto. Hemos formalizado ya el donativo de mis derechos de autor al proyecto "Ponte guapa, te sentirás mejor" por un importe de 1.200 euros.

En realidad yo he recibido a cambio mucho más: me enseñaron a cuidarme la piel y a maquillarme y tengo grabado su lema Ponte guapa que me salta como un resorte en esos momentos en los que estoy más bajita de moral.

Quiero daros las gracias a todos. A los que creísteis que el cuento merecía ser publicado, en especial a Ana Eulate, que creyó en mí y apostó con ilusión y ¡con dinero!; a Mónica Carretero por haber hecho de él algo nuevo y único; a los que lo habéis comprado; a los que os habéis implicado en promocionarlo... ¡¡sois muchos!!

Me apetecía compartirlo con vosotros, porque creo que es importante ver los frutos del esfuerzo, ver cómo los círculos se cierran. Es obvio que el donativo no sostiene el proyecto, pero en algo contribuye. Hoy en día, la Fundación Stanpa, a través del proyecto, está presente en once hospitales públicos en Madrid, Barcelona, Valladolid, Cuidad Real y Gerona y tienen un convenio con el ICAPEM, que es un grupo de investigación para el cáncer de pulmón en mujeres, que está presente en toda España. Os copio unas palabras que me envió hace poco la directora: "Vamos a bastantes Hospitales, tenemos equipos de Voluntarios muy consolidados y lo más importante, se nota la ilusión cada vez mayor por parte de los Hospitales en el desarrollo del programa."

Y por no perder además esa otra parte glamourosa, os cuento que han elegido alguna de las fotos que me hicieron en el taller piloto para ponerlas en la web y no sé si como imagen del programa, jejeje.

Por último, os paso el enlace a una de las muchas reseñas que se han publicado sobre el álbum. Esta ha salido en una revista digital perteneciente al New York Times y merece la pena leerla:

http://literaturainfantil.about.com/od/Familia/a/Mama-Se-Va-A-La-Guerra.htm

Os mando un beso enorme, gigante, luminoso a todos. Otro día os aburriré con mi estado de salud, o no.

Irene

10 comentarios:

  1. Si se venden como churros no es por la dulzura de la masa de la pasta de papel sino por la de su autora!...un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, la dulzura debe de proceder de que soy bastante golosa :-)

      Eliminar
  2. ¡¡¡Enhorabuena, Reinaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!
    Te lo mereces, eso y mucho más.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Fefa. ¡Qué placer encontrarte ayer una vez más!

      Un beso muy fuerte.
      Irene

      Eliminar
  3. Enhorabuena!! Tú lo vales y muuuuchooooo. Un abrazo,

    ResponderEliminar
  4. Estimada irene,mi más sincera enhorabuena. No soy capaz d leer tu libro porque me recuerda a los 2 terribles años que he pasado con mi queridisima mama que desgraciadamente perdió la guerra a primcipios de abril.. Alguna vez te vimos en la sala de espera antes de que le dieran su tratamiento y entre cuchicheos me decía que eras tu la autora de efecto luminoso,blog que seguía muy a menudo y le daba muchas esperanzas y ánimos. Pero nos daba reparo decirte nada por que no queriamos parecer tipicas pesadas.solo desearte de corazon que te recuperes y te funcione el tratamiento.eres muy fuerte! Rocio.

    ResponderEliminar
  5. Querida Rocío, me emociona muchísimo tu testimonio. Me hubiera gustado conocer a tu madre y compartir con ella esas esperas. Debió de ser una gran mujer. Solo con saber que este blog la pudo ayudar en algún momento me da fuerzas para seguir aquí. Gracias por dar sentido a mi vida.
    Un fuerte abrazo
    Irene

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Irene!, te escribo desde Chile!, mi nombre es Constanza y te cuento que soy una madre que fue a la guerra y muy orgullosa la gane!, en el camino, bien sabes tu, hubo muchisimas batallas, una de las cuales fue el miedo, temor, pena, etc, de tener que explicarle a mi hija de 3 años lo que pasaba, "mama se va a la guerra" de una manera especial y perfecta supo encontrar las palabras precisas, yo te quiero agradecer de todo corazón por tu libro, es un tesoro que guardáremos con mucho cariño, pues fue parte fundamental en nuestro proceso de sanación. Arriba las mamas que le ganamos al cáncer de mamas!!!

    ResponderEliminar