Empezando esta aventura

EMPEZANDO ESTA AVENTURA

Por fin aquí está la sorpresita que os venía anunciando estos días.

Espero que este espacio llegue a ser un lugar de encuentro interactivo; ese libro de visitas; el diario de bitácora en el que también vosotros reflejéis libremente vuestras impresiones y emociones, y así nos enriquezcamos todos.

¡Ojalá que os guste! Irene

jueves, 20 de octubre de 2011

Breve Actualización

Hola:

Os mando esto para que estéis al día.

La segunda opinión de Tejerina confirma que lo mío es cáncer de mama casi al cien por cien de seguridad y que tiene muy buen pronóstico. En lo que difieren con respecto a los de la Zarzuela es en el orden del tratamiento. Ellos insisten en que hay que dar primero las sesiones de quimio, porque operar ahora estaría contraindicado, y más adelante operar para quitarme los ganglios y después darme radioterapia. La quimio que proponen es en 4 ó 6 ciclos, dependiendo de cómo reaccione al tratamiento, cada 21 días. Intravenoso, con los efectos secundarios que ya sabemos: caída de pelo y posibles náuseas y cansancio.

Mis siguientes pasos son:

El martes tengo cita por la tarde con el otro patólogo, el Dr. Román, Jefe de patología de la mama del Clínico (re. Esperanza Aguirre), y estoy esperando concretar cita con el Dr. Hornedo, oncólogo especialista de la Quirón. Este viene de la Anderson y tengo referencias muy buenas suyas por varios lados.

La opinión de Román, aunque parezca que podría obviarla, creo que es importante. No deja de ser uno de los mejores de España y amigo íntimo de mi ginecólogo, al cual le tengo en muy alta estima.

Lo más probable será que el tratamiento oncológico lo haga en la Quirón, que me queda cerca de casa, es un hospital grande con todos los servicios y maquinitas, con buenas referencias y con concierto con mi aseguradora. Y la cirujía posterior...ya se verá...tanto Tejerina como Román creo que son excelentes cirujanos.

Total, que entre unas cosas y otras, no creo que me empiecen a hacer nada hasta noviembre. Los niños aún no saben nada.

Bueno, esto os lo mando a un grupo muy reducido de personas, porque tampoco es plan de estar mareando.

Un beso,
Irene

No hay comentarios:

Publicar un comentario