Queridos todos:
Ha sido una pasada vuestra respuesta a mi email anterior. De verdad que es reconfortante, gratificante, sanante y todos los "...ante" que se os ocurran recibir tanto apoyo y cariño vuestro. Así que nada, aquí vuelvo para actualizaros la información médica. Espero no aburriros mucho.
El primer equipo de médicos que me ha diagnosticado es el de la Zarzuela. La semana pasada me dieron la segunda opinión médica del Dr. Tejerina y hoy por la tarde he estado con un tercer oncólogo que es quien finalmente me va a llevar, en el hospital Quirón, aquí en Pozuelo, cerca de mi casa (Dr. Hornedo, para quien le interese el dato).
El diagnóstico de mi cáncer no ha sido fácil ni evidente porque no se ve el tumor en ninguna de las pruebas que me han hecho. Únicamente saben que lo tengo porque los ganglios están inflamados y en la biopsia de los mismos han salido las células cancerosas que por su morfología y sensibilidad a ciertas hormonas, indican que puede estar en el pecho. Eso, unido a antecedentes familiares, sexo, edad y otra serie de criterios, les lleva a tratármelo como un cáncer de mama.
Aun coincidiendo en el diagnóstico, el tratamiento propuesto era diferente, ya que el equipo de la Zarzuela proponía operarme primero y darme la quimioterapia después y los del Dr. Tejerina insistían en que debía ser al revés.
Por fin hoy, el tercer médico ha inclinado la balanza por esta segunda opción, así que ya está decidido que me quedo en la Quirón.
Os podéis imaginar que han sido unos días de mucha incertidumbre y de sentir que el tiempo pasaba y la enfermedad podía agravarse. Aún así, asumir ese riesgo ha merecido la pena porque creo que lo de consultar a más médicos ha sido absolutamente acertado (gracias mamá, Susana, Eduardo, Nazario y Perico por vuestra insistencia aquel jueves).
Para mí es un gran alivio tener ya un diagnóstico claro y un tratamiento definido, con un horizonte temporal bien marcado.
La QT que me van a dar es en dos etapas. Primero un compuesto químico que me lo administran semanalmente durante tres meses y después otro en cuatro dosis cada 21 días (otros tres meses). Con el primero puedo seguir haciendo mi vida normal, porque el único efecto secundario que tiene es el de la caída del pelo. A cambio, y ¡¡esto está muy bien!!, me han dicho que la inflamación del brazo se me va a quitar en cuanto empiece el tratamiento. Puedo seguir trabajando, hacer viajes, jugar al pádel y lo que quiera. Con el segundo tratamiento, el de los tres últimos meses, ya tendré que tener más cuidado porque puede provocarme cansancio, bajada de defensas y algo de malestar.
Cuando acabe la QT, me tendrán que operar para quitarme los ganglios y seguramente nada más. Y por último, me darán radioterapia, para terminar de rematar la faena y que no quede ni media célula loca por ahí.
En todo momento me están hablando de que esto se cura, que al final es lo que de verdad importa. Empiezo este jueves y si no hay complicaciones, espero que para el verano o antes ya todo esto haya acabado.
Asunto fulares y pelucas: Me habéis dado mucha información y opiniones sobre este punto. Al principio pensé hacerme unas fotos como las que tengo de Italia colgadas en el facebook, pero así en plan Eve Salvail, ¿verdad Miguel? Pero no creo que lo haga; por prescripción médica me voy a poner una peluca para evitarle el posible impacto a los niños. Esto de las pelucas es un universo por explorar. Existen naturales y artificiales, de larga duración y de quita y pon, caras y carísimas, rubias, morenas, pelirrojas, cortas, largas, lisas, rizadas...Sólo de imaginármelo empiezo a intuir que lo que en un principio puede ser traumático se llegará a convertir en la parte más divertida de todo este proceso. A lo mejor la pasta que todos los años me gasto en ir a esquiar, ¡¡este año la invierto en un surtido de pelucas!!
En fin, no quiero frivolizar demasiado con algo que es tan serio y que afecta hoy en día y por desgracia a tantas personas. No se me olvida que con la quimio estaré fastidiada un tiempo y que en el fondo estoy inmersa en una lucha por mi vida, aunque el pronóstico sea muy bueno, pero ya me conocéis, me gusta ver el lado positivo a las situaciones difíciles. Chicas, pasad vuestras revisiones puntualmente, por favor.
Y hasta aquí el reporte de hoy. Seguiré informando.
Un beso muy fuerte a todos
Irene
Empezando esta aventura
EMPEZANDO ESTA AVENTURA
Espero que este espacio llegue a ser un lugar de encuentro interactivo; ese libro de visitas; el diario de bitácora en el que también vosotros reflejéis libremente vuestras impresiones y emociones, y así nos enriquezcamos todos.
¡Ojalá que os guste! Irene
No hay comentarios:
Publicar un comentario