Empezando esta aventura

EMPEZANDO ESTA AVENTURA

Por fin aquí está la sorpresita que os venía anunciando estos días.

Espero que este espacio llegue a ser un lugar de encuentro interactivo; ese libro de visitas; el diario de bitácora en el que también vosotros reflejéis libremente vuestras impresiones y emociones, y así nos enriquezcamos todos.

¡Ojalá que os guste! Irene

miércoles, 10 de julio de 2013

El expediente viajero

Querido Ejercito Aliado:

Me gustaría poder responder uno a uno todos los mensajes que me habéis enviado: de correo, de whatsup, de buzón de voz, de Facebook, en el blog, en vuestros blogs, en directo... Os lo he dicho más veces, individualmente sois geniales, cada uno en vuestro estilo, dando lo mejor de vosotros, pero todos juntos, visto desde donde yo os recibo, tejéis una fuerte red que impide que me caiga y que cubre mis necesidades de afecto, como una mantita de lana de vicuña. Siento orgullo y mucho agradecimiento.

Por actualizaros brevemente el asunto médicos, tras la generación de opciones colectiva, mi expediente ha empezado a viajar a varios centros de investigación oncológica. Ya he visto a los del Clara Campal. En estos momentos también están viendo mis informes los médicos del equipo del Dr. Baselga, en Barcelona, y en los próximos días tocaré a la puerta del Gregorio Marañón y del 12 de octubre.

Es un comienzo de plan de acción. El primer paso. Saber qué patólogo puede averiguar lo más posible acerca de mi tumor y después, en función de lo que descubra, saber si hay un tratamiento y dónde y cómo se me puede administrar.

No estoy en una situación de extrema gravedad, ni siquiera de gravedad media, porque todos los focos tumorales están muy localizados, así que tengo algo de tiempo (me doy de plazo este mes) para valorar bien todas las opciones antes de tomar una decisión.

Algunos me preguntabais por qué no se me puede operar. Hay varias razones de tipo médico. Las células cancerígenas no están únicamente en el tejido mamario, sino que han sido capaces de mezclarse con células de tejido cutáneo, subcutáneo y de los ganglios. Por lo que me ha parecido entender, una operación conllevaría riesgo de diseminación. Además, con el linfedema, habría un riesgo alto de infección. Total, que me quedo con mi teta, más bonita o más fea, más sana o menos, ahí se va a quedar y no me parece mal, no me agobia, al contrario, lo prefiero.

Como os contaba en el parte anterior, también he retomado el trabajo con María en reiki y otras terapias energéticas.

Ya os iré contando por dónde siguen mis pasos. De momento, tengo grabado a fuego que existe mi vida al margen del cáncer, así que sigo con mis cosas habituales. La semana que viene ya acabamos el curso de coaching y tendré varios días tranquila para ponerme a escribir en un nuevo libro, del que ahora no os puedo contar mucho.

Para los dos años próximos, me he matriculado en una especie de máster de psicología. Se llama Terapia centrada en la persona de Carl Rogers (que es el psicólogo o psiquiatra, no sé muy bien, que la desarrolló). Es un curso en principio manejable en dedicación de tiempo (una tarde a la semana) y que me va a proporcionar mucha más solidez, tanto a mí como persona, como a la hora de trabajar en las sesiones de coaching o de terapia, porque cuando lo acabe, podré hacer terapias de grupo, individuales y de pareja, siempre dentro de la línea de trabajo de este hombre.

En este aspecto, mi estrategia es clara. Estar activa dentro de mis posibilidades y formarme en áreas que me permitan ayudar a los demás en su crecimiento personal, algo que da mucho sentido a mi vida.

Como buena noticia del día, Mamá se va a la guerra sigue expandiéndose. La semana pasada Mari Val lo presentó en Amsterdam, en la reunión mundial del Look Good, Feel Better y Marta Zafrilla y Femeniname publicaron reseñas preciosas en sus blogs. Hoy nos ha llegado también esta noticia de Salamanca:

http://www.salamanca24horas.com/provincia/90609-la-programacion-cultural-de-este-verano-marcada-por-la-solidaridad

En fin, que esto era breve correo para agradeceros, una vez más, todos vuestros mimos y poneros un poco al día.

Os quiero,

2 comentarios:

  1. Y nosotros a ti, chica valiente.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus noticias y por seguir ahí, siempre dispuesta a la lucha... ¡y a abrirnos tu corazón! Muchos besos, querida Irene.

    ResponderEliminar