Empezando esta aventura

EMPEZANDO ESTA AVENTURA

Por fin aquí está la sorpresita que os venía anunciando estos días.

Espero que este espacio llegue a ser un lugar de encuentro interactivo; ese libro de visitas; el diario de bitácora en el que también vosotros reflejéis libremente vuestras impresiones y emociones, y así nos enriquezcamos todos.

¡Ojalá que os guste! Irene

lunes, 12 de diciembre de 2011

Mamá se va a la guerra

Este cuento empezó a fraguarse en mi cabeza el primer día en que recibí quimioterapia. Necesitaba visualizar lo que pasaba en mi cuerpo y a esas medicinas más que como un proceso de envenenamiento como algo positivo y de curación.

Comprendí que en realidad sabía muy poco de biología y de anatomía y que no iba a ser capaz de explicarle a los niños de manera clara y sencilla lo que me pasaba. Así que la siguiente vez que vi al médico le pedí que me lo explicase todo muy bien y él, con una paciencia infinita, empezó por el proceso de mitosis de las células en la médula.

Esa misma noche estaba sola en casa y delante del ordenador el cuento salió directamente, desde mi corazón hacia mis hijos. Nunca me imaginé en ese momento que lo compartiría con nadie, ni siquiera con ellos. Pero por una serie de razones un poco largas de explicar, he entendido que en los dos últimos años estoy viviendo muchas experiencias muy intensas que deben tener cierta trascendencia y resultar útiles a los demás.

Esa fue una de las motivaciones para empezar a escribir casi semanalmente mis larguísimos emails en los que os cuento la evolución de mi enfermedad y ya de paso os abro la puerta a un mundo interior muy mío. Así fue como, en uno de esos emails, el cuento llegó hasta Fuen y después a Cuento de Luz (www.cuentodeluz.com)

Todo encaja una vez más. Incluso el nombre de la editorial y el de este blog guardan relación.

Aunque algunos de vosotros ya hayáis leído el primer borrador, estoy deseando que salga publicado con las ilustraciones de Mónica Carretero y llegue a muchas familias del mundo para dar un poquito de luz a esta vida a veces tan a oscuras.

9 comentarios:

  1. Comandante_Flanco_Oestesáb dic 17, 11:40:00 a. m.

    Siempre he soñado con escribir sobre un fondo vegetal... tan verde tan verde que me fuera muy fácil fresco frutal fraternal ferolítico
    en el que me fuera fácil expresar mi cariño a una amiga tan tan especial como lo somos todos... UNICOS E IRREPETIBLES...
    JUNTOS PODEMOS
    JUNTOS PODREMOS
    JUNTOS PODRÍAMOS SI SIEMPRE SUPIÉRAMOS QUE LA FELICIDAD NO ES UNA META A ALCANZAR SINO UNA FORMA DE VIAJAR
    SIEMPRE UN PLACER... A MI AMIGA IRENE... SIEMPRE CON AMOR.

    ResponderEliminar
  2. Mi querdi@ Comandante:

    ¿Cómo está la situación en aquel flanco? Estaba esperando tu reporte.

    Comparto contigo la idea de que la felicidad se encuentra en el camino, no importa lo empinado que sea este; a veces trechos en soledad, y casi siempre mejor en compañía de personas que te quieren bien.

    ResponderEliminar
  3. Cuando sale a la venta este libro??? tiene muy buena pinta!!! lo quiero :D :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola David! Muchas gracias por tu interés. Según la editorial ‎"Mamá se va a la guerra" saldrá dentro de un par de meses aproximadamente en España y un poquito después cruzará el oceano. Llegará por supuesto a toda América Latina, Canadá y Estados Unidos.

      Un saludo luminoso!

      Eliminar
  4. Muy original la forma en que tocás el tema y me encantó lo de la peluca. gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Paula por visitar el blog y por tu comentario. Me anima a seguir escribiendo

      Eliminar
  5. Hola Irene, somos una pequeña librería de Sevilla, nos han recomendado tu libro, y nos gustaría saber como lo distribuyes. Mucho ánimo y fuerza.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por vuestros ánimos y por el interés en el cuento. Os sugiero que os pongáis en contacto directamente con la editorial Cuento de Luz, ya que son ellos quienes se ocupan de estos asuntos. Su página web es www.cuentodeluz.com Allí encontraréis más información sobre los cuentos que tienen publicados, los autores, la distribución, etc. Por mi parte únicamente deciros que es un cuento que inicialmente escribí para mis hijos y que me ilusiona muchísimo que otras personas puedan beneficiarse de él. Todos mis ingresos por la venta del libro irán destinados a un proyecto de apoyo a personas con cáncer que se llama "Ponte guapa, te sentirás mejor" promovido por la Fundación Stampa. ¡Gracias nuevamente! Saludos. Irene

      Eliminar
  6. ESCUCHE LA NOTICIA AYER EN ARGENTINA....SIMPLEMENTE ASOMBROSO Y FELICITACIONES. A LUCHARLA, Y SOBRE TODO POR ESAS BELLEZAS QUE DIOS TE DIO SE PUEDEN PERDER LAS BATALLAS, PERO NO LA GUERRA!!!!!!ANIMO Y MUUUUUCHA FUERZA. GRACIAS POR COMPARTIRLO

    ResponderEliminar