Empezando esta aventura
EMPEZANDO ESTA AVENTURA
Espero que este espacio llegue a ser un lugar de encuentro interactivo; ese libro de visitas; el diario de bitácora en el que también vosotros reflejéis libremente vuestras impresiones y emociones, y así nos enriquezcamos todos.
¡Ojalá que os guste! Irene
martes, 23 de abril de 2013
Desde el hospital
Querido Ejército Aliado:
Este parte de guerra se me hace raro de escribir. ¿Cómo deciros que he estado hecha polvo durante cinco días pero que ya estoy mejor y que además estoy feliz?
A ver, así rapidito porque aunque parezca mentira estoy liadísima:
1. Llevo seis días ingresada en el hospital Puerta de Hierro. Entré por urgencias con mucha fiebre y una infección subcutánea que me afectaba el escote, los hombros, la espalda y parte del brazo. Luego se me concentró en el brazo, que era algo indescriptible: caliente como un horno e hinchado como un salami italiano. De tan caliente que estaba, me han salido ampollas en los dedos que son quemaduras de segundo grado. Bueno, que no me iba a enrollar. El caso es que estuve muy grave pero al tercer día parece que los miles de antibióticos en vena que me están poniendo empezaron a hacer efecto. Desde el lunes por la noche ya estoy sin fiebre y mucho mejor, pero no me dejan salir aún. No hasta que no tengan todos los resultados de las pruebas y cultivos que me han hecho, para saber cuál es el bichito capaz de semejante agresividad.
2. Desde que se me ha quitado la fiebre, ya vuelvo a ser yo la de siempre. Me he hecho con el hospital: tengo ganado a todo el personal sanitario, entro y salgo más o menos cuando quiero, me he apuntado a varios cursos y talleres, estoy planificando alguna cosa con los de la AECC y bueno, también trato de tener mis ratos a solas en la cama para descansar y seguir escribiendo, porque todo lo que pasa aquí da para varios libros.
3. Y por qué estoy feliz, por lo de los premios de USA. Ayer me comunicaron que Mamá se va a la guerra, en su versión en inglés ha ganado tres premios en los International Latino Book Awards, que son los premios literarios más importantes de la literatura hispana que se fallan en Estados Unidos. Escritores como Carlos Ruíz Zafón o María Dueñas los han ganado otros años. El 30 de mayo se sabrá si el cuento ha quedado en primero, segundo o tercer lugar en cada una de las categorías. Estas por cierto me encantan:
Mejor libro infantil ilustrado
Mejor libro educativo
Libro más inspirador
Para completar el ramillete, Cuento de Luz, con otros cuentos publicados se lleva otros siete premios más, en total diez. Es un exitazo arrollador. Hemos quedado muy por delante de editoriales infantiles de toda la vida tanto españolas como americanas. Ana Eulate, es visionaria, capaz de seleccionar textos e ilustradores que transmiten valores e historias preciosas, sabe hacer equipo entre todos los autores, ilustradores, traductores y demás miembros de esta "familia luminosa". Tuvo un sueño y lo está haciendo realidad y de qué manera. Ana, estoy feliz de formar parte de él.
Y bien, hasta aquí el parte de guerra. Ahora voy a ver si soy capaz de activar una conexión para poder enviároslo.
Esta vez sí, os pido que me perdonéis si no contesto llamadas o mensajes y que si queréis saber más, habléis con mis hermanos o con Cristina, porque yo ya no doy más y necesito descansar.
Un beso muy fuerte,
Irene
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Espero que te recuperes muy muy pronto.
ResponderEliminarUn beso muy fuerte.